Vuelven los huertos urbanos.

 

Últimamente hemos oído hablar de supermercados ecológicos, Eco-Ciudades o pueblos enteros que renuncian al plástico. Esto se debe a un interés creciente de buscar nuevas vías para preservar la naturaleza y la mejora de la calidad de vida. A estas tendencias se suma con fuerza la vuelta de los huertos urbanos.

Los huertos urbanos surgieron en Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial para suplir la falta de alimentos en las ciudades, pero esta práctica se perdió con la mejora económica posterior. Debido a la gentrificación que se ha ido produciendo en los núcleos urbanos (ya en 2008 la ONU anunciaba que era el primer año en que la población en las grandes urbes superaba a la población en entornos rurales y se estima que en 2050 aproximadamente un 75% de la población vivirá en grandes ciudades) los clásicos huertos que acompañaban a las casas rurales se han ido perdiendo. Pero el creciente interés por la preservación de la naturaleza que mencionábamos anteriormente también trae consigo una ‘vuelta a las tradiciones’ donde el consumidor, busca un producto fresco y nutritivo sin  tener que recurrir a un supermercado. Esta vuelta a la comida real se une a la superpoblación de las ciudades y da lugar a la  creación de huertos urbanos que permitan a los ciudadanos cultivar sus propios alimentos, aprovechando los espacios ‘muertos’ de las metrópolis.

Cualquier espacio es bueno si de hacer un huerto urbano se trata, desde unas macetas en el balcón donde cultivar lechugas o tomates hasta enormes naves con plantaciones verticales para aprovechar todo el espacio, cuya producción nada tiene que envidiar a un campo de cultivo usual. Aunque claro está que lo ideal es tener un pequeño espacio en el terreno de tu casa, ¡no tenemos excusa!

En Green Valley, apoyamos toda iniciativa que ayude a mejorar nuestro medio ambiente y promover el desarrollo sostenible. Todos nuestros lotes de terreno deben mantener como mínimo un 55% del espacio libre, dando la oportunidad idónea para incluir un huerto urbano de manera fácil y cómoda.

No Comments

Post A Comment