¿Por qué hablamos de Eco-Ciudad cuando nos referimos a Green Valley?

 

El concepto de ciudad ideal ha sido un tema de discusión desde la antigüedad. La forma en la que se construía, se amurallaba o cómo se eliminaban los desechos ha traído de cabeza a numerosos arquitectos y urbanistas. Las ciudades han ido evolucionando a la par que lo ha hecho la sociedad, adaptandose a esta y a sus necesidades. Hemos avanzado desde un patrón muy básico donde las casas se concebían simplemente como un resguardo,  hasta nuestros días, siendo los altos rascacielos los que dibujan  las siluetas las ciudades.

Con la industrialización de la sociedad, los residuos tóxicos que se emiten al medio ambiente tanto de manera privada como empresarial han crecido exponencialmente. Durante varias décadas, las ciudades han seguido aumentando haciendo caso omiso a este problema hasta convertirlo en una de las principales preocupaciones de los ciudadanos. De esta inquietud ciudadana nace la necesidad de buscar una pauta para crear ciudades sostenibles y responsables con el medio ambiente, pero ¿cómo crearlo?

Está claro que, si la población aumenta, necesita más casas para vivir y esto siempre tendrá un pequeño coste medioambiental, por ínfimo que sea. En el caso de las Eco-ciudades se reduce este coste medioambiental hasta lo mínimo, aunque siempre se plantea una cuestión cuando hablamos de Eco-Ciudades, y es cuáles son las características que hacen de ellas efectivamente una ciudad ecológica.

En Green Valley, tenemos diferentes iniciativas que hacen de nuestro proyecto un proyecto sostenible. Abogamos por la construcción responsable con el medio ambiente asentando nuestro proyecto sobre una extensa densidad vegetal (un 50% de la ciudad, será de áreas verdes), reduciendo las emisiones contaminantes a la atmosfera o promoviendo el ahorro energético a través de nuestro sistema de luces LED .Además, facilitamos el uso de energías renovables en todo el proyecto mediante la instalación de paneles solares tanto para particulares como para el urbanismo de todo el proyecto. Todos estos puntos están recogidos en nuestro certificado de construcción ecológica que se podrá convalidar con el certificado de construcción ecológica mundial LEED, también ofrecemos apoyo y asesoramiento para que todos nuestros clientes construyan de una manera poco agresiva con el medio ambiente.

 

No Comments

Post A Comment