Los beneficios de montar en bicicleta

Hoy es el Día Mundial de la Bicicleta y queremos recordarte por qué este deporte puede hacer mucho por ti así lo practiques como profesional o aficionado:

-El deporte moderado aumenta tu salud cardiaca, sabemos que mantenernos activos nos ayuda considerablemente a tener un sistema cardiovascular más sano.

-Montando en bicicleta con frecuencia, podrás luchar contra la obesidad o ayudar a prevenirla. La actividad física es el mejor aliado.

-El deporte genera endorfinas, es decir, estarás más feliz.

-Si te desplazas en bicicleta ahorras, por un lado, ahorras las emisiones nocivas para el medioambiente que genera tu vehículo y además, no gastas gasolina por lo que ahorras también dinero.

¿Te parece poco? Si tu repuesta es así, te damos otros dos motivos:

-Puede aumentar tus años de vida, Según un estudio publicado en el Internacional Journal of Sports Medicine, los ciclistas profesionales (como los ciclistas del Tour de Francia) viven, de media unos ocho años más.

-Como comentábamos, ahorras emisiones y dinero, pero… ¡también tiempo! Desplazarte en bicicleta hace que elimines tiempos de espera que emplearías, por ejemplo, en esperar el autobús.

Relacionado: los mejores tips para montar en bicicleta en Panamá

1Comment

Post A Comment